My Favourite Shops

Muy buenas de nuevo!!!

Hoy os traigo un post sobre dos de mis tiendas favoritas que visité cuando estuve en Barcelona y en las que me gustaría poder comprarlo todo!!

Como ya sabéis, soy una apasionada de la fotografía. Me encanta la fotografía analógica y las cámaras antiguas (y cuanto más antiguas mejor!), de hecho tengo una mini colección que ya os enseñaré otro día.

Con todo esto que os digo, ya sabréis el tipo de tiendas de las que estoy hablando: tiendas de fotografía, y de fotografía analógica, y son Lomography e Impossible.

 

Empezaré por Lomography.

Si aún no conoceis la técnica, la lomografía es una técnica fotográfica en la que las cámaras son bastante específicas, tienen una lente que es gran angular y se caracteriza por la intensificación de los colores en el objeto fotografiado y porque en la foto se da un efecto túnel, como un tipo de oscurecimiento en las esquinas de la imagen, que crea unos efectos chulísimos!

 

Yo tengo una cámara "lomo", que es la Sardina, y que me la regaló mi novio, y aunque he estado experimentando con ella, todavía no he revelado ningún carrete (algo que haré en breve brevísimo). Es súper bonita y me encanta, aunque no me importaría tener toda la colección...


Por aquí unas muestras de como pude alucinar ante tanta preciosidad en una tienda.

Y la otra tienda, que también me pareció una locura de bonita, es la de Impossible .

Es una tienda especializada en cámaras polaroids, ya sabéis, esas lindezas de antes y de ahora que son instantáneas y te imprimen la foto automáticamente nada más hacerla. De estas también tengo un par, una de las antiguas, la Polaroid 636, y que ahora mismo funciona con los cartuchos de papel de Impossible (aunque tienes que tener una delicadeza especial para que no se vele), y una de las nuevas, que es la polaroid-300 en azul.

 

Tengo que decir que ahora mismo esta marca se está quedando un poco desbancada por Fujifilm y sus cámaras intax, y concretamente por la instax mini 8, que aunque sean casi iguales, sí que es verdad que los cartuchos de papel de la instax salen mejor de precio. De hecho, como podéis observar a continuación, tienen una amplia gama de cámaras, a cual mejor y más deseada, y en la tienda las tenían todas!!

Espero que hayáis disfrutado con este nuevo post. Como siempre, os invito a dejar cualquier comentario o sugerencia.


Hasta pronto!!

 

Garfu Fotografía

Escribir comentario

Comentarios: 0