El poder del ingenio

Muy buenas de nuevo!

 

Hoy os traigo la visita de una interesantísima y preciosa exposición.

En CajaGRANADA Fundación podéis visitar la "El poder del ingenio", una exposición que aúna una variada temática con el eje común de la ingeniería como motor de transformación de la sociedad a través de incontables descubrimientos y avances tecnológicos que han cambiado la vida de la humanidad a lo largo de los dos últimos siglos.

Es una exposición que recomiendo encarecidamente, ya que ante el avance de la tecnología y el gran alcance que tenemos de ella hoy en día, nos olvidamos de todo el progreso, de cómo empezó todo y de todo el camino por el que se ha tenido que pasar para llegar hasta donde estamos. Es una reflexión que me resulta necesaria y que con esta muestra se convierte en fascinante. Desde el reloj y la máquina de escribir al teléfono y la radio, pasando por la fotografía, el cine y la música. Sí que es verdad que me faltó un poquito de esto último... me habría gustado haber visto más cámaras fotográficas y de vídeo, pero bueno, ¡no siempre se puede tener todo!

Había un montón de máquinas de escribir, sí, de esas súper antiguas y que hoy en día apenas se conocen. Me hizo recordar cuando era pequeña que dí un curso de mecanografía (gracias al cual, aunque en su momento no me gustaba mucho e incluso me aburría cuando ya sabía donde se encontraban todas las letras, hoy puedo escribir con bastante rapidez... todo sea dicho) y la magia de las pulsaciones sobre el teclado, que hacían que las letras quedaran perfectamente impresas, y que si te equivocabas no podías corregir, o al menos, no sin que se notase mucho... eso hoy no existe. No es que las nuevas tecnologías estén mal, sino sólo que parece que no tienen el mismo encanto.

Por aquí os dejo una pequeña galería de imágenes para que os podáis hacer una idea de las maravillas que allí se encuentran. Espero que la disfrutéis y que si tenéis la oportunidad, vayáis, comentéis, etc, etc!

 

Un saludo y hasta pronto!

Escribir comentario

Comentarios: 0