Junio, Big Bang Data y Ritmos de Luz

Muy buenas!!!

 

Después de un parón sin publicar, no porque no haya querido, sino que como siempre son cuestiones de tiempo, vuelvo a la carga!!

 

El mes de mayo (mis mes favorito) se me ha pasado volando! supongo que parece pasar más rápido cuando haces muchas cosas...

Empezamos con el SOS 4,8 de Murcia; luego estuvimos por Nerja; fuimos también un finde a Madrid y, lo más guay de todo, al Cirque du Soleil a ver el espectáculo AmaLuna, que fue alucinante! También ha sido la exposición *Face to Face* de Mäse (cuyas fotos pudisteis ver en mi página de Facebook);  fue mi cumple, sí, 26 años ya... ; y el fin de las clases con su correspondiente cena de fin de curso... y en definitiva, un mes súper ajetreado!!

 

Y bueno, para empezar este mes, que ya de antemano se presenta un poco estresante por todos los exámenes finales y demás..., qué mejor que un nuevo post!

Os traigo las fotografías de dos exposiciones que me encantaron y que vi en el Espacio de la Fundación Telefónica en Madrid, y son Big Bang Data y Ritmos de Luz, de Jim Campbell.

 

Big Bang Data es un proyecto que se adentra en el fenómeno de la explosión de datos en el que estamos inmersos.

Todos generamos datos, ya sea desde nuestro dispositivo móvil o a través de las redes sociales, de fotos, etc, y cada vez es más fácil almacenar y procesar toda esa cantidad de datos.

Desde los vuelos en directo y a tiempo real, el control de personas que pasan por un punto concreto, o las marcas más usadas según que países, hasta la cantidad de imágenes que subimos al día a las redes sociales o la evolución de los dispositivos de almacenamiento.

 

Se mostraban obras verdaderamente muy interesantes que te incitaban a la reflexión.

Ritmos de Luz, sin desmejorar la exposición  anterior, me fascinó. Como su propio nombre indica, diferentes ritmos de luz iban creando situaciones alucinantes (que con la imagen no se muestran en realidad). Hubo una instalación que te causaba la sensación de estar suspendido en el espacio, y fue increíble. Además de que todas las obras eran magníficas. ¿No se nota que me encantó verdad?

Desde imágenes en movimiento que se proyectaban sobre luces de leds, hasta imágenes fijas iluminadas que mostraban un halo de irrealidad, o instalaciones de bombillitas que creaban atmósferas muy sugerentes.   Os dejo una pequeña galería para que podáis ver por vosotros mismos a lo que me refiero.

En facebook o instagram también habéis podido ver algunas fotos de las que me hicieron en las exposiciones, como esta de la izquierda, por ejemplo, que me encanta.

 

Y poco más que añadir!

Espero que os haya gustado, y si queréis hacerme cualquier pregunta, o dejarme cualquier comentario, como siempre, estaré encantada de responderos y de leeros.

 

Gracias y un saludo!!

Escribir comentario

Comentarios: 0